Actualizado 15/09/2008 18:03

Aído asegura que la futura Ley de Igualdad de Trato luchará "contra cualquier forma de discriminación"


MOLLINA (MÁLAGA), 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, aseguró este lunes que la futura Ley de Igualdad de Trato pretende "hacer realidad ese camino de la igualdad legal a la real y efectiva", de modo que permita "luchar contra cualquier forma de discriminación por razones de etnia, orientación sexual, religión o discapacidad".

La titular de Igualdad explicó que desde su departamento siguen trabajando en este proyecto de Ley, con la intención de poder presentarlo en el Congreso de los Diputados a lo largo de la presente legislatura.

Aído inauguró esta mañana en el Centro Eurolatinoamericano de Juventud (CEULAJ) de Mollina (Málaga) la IX edición de la Universidad Juventud y Desarrollo. El encuentro, que lleva por lema 'Diálogo Intercultural', reúne a más de 300 representantes de organizaciones de juventud de 90 países, quienes debatirán hasta el próximo domingo sobre políticas de juventud y cooperación global.

La cita está organizado por el Instituto de la Juventud junto al Foro Europeo de la Juventud y el Centro Norte-Sur del Consejo de Europa con la colaboración del Foro Latinoamericano de la Juventud, el Consejo de la Juventud de España y otras organizaciones juveniles internacionales.