TOLEDO 6 Oct. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, aseguró hoy que supuestos proyectos aislados, como el de trasvase desde el Tajo medio hasta la cuenca del Segura, "no contribuyen" a fabricar el consenso entre regiones y partidos políticos que el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) quiere plantear "con serenidad" sobre la política nacional del agua.
A preguntas de los medios y acompañado por el presidente de la confederación Hidrográfica del Tajo (CHT), José María Macias, García-Page indicó que ese consenso debe ser "el eje motriz" que conduzca la política del agua en los próximos años, y añadió que el ministerio está ahora estudiando el Plan Hidrológico del Tajo para que se tengan en cuenta sus necesidades y la evolución de futuro.
Por su parte, Macias señaló que si el MARM barajase ese proyecto tendría conocimiento del mismo, y ahora mismo se está estudiando el Plan Hidrológico de la cuenca del Tajo y las necesidades del río a su paso por varias ciudades. "Nosotros estamos ocupados en nuestro plan y cualquier aspecto sobre trasvases corresponde al Plan Hidrológico Nacional", concluyó.