Algunas madres y abuelos de una guardería de Barcelona denunciada por malos tratos niegan las acusaciones

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 6 junio 2007 19:54

BARCELONA 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

Algunas madres y abuelos de la guardería Sant Àngel de Barcelona denunciada por malos tratos negaron hoy las inculpaciones vertidas por un grupo de ex profesoras del centro, que ahora investiga la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).

A la recogida de los niños este mediodía, algunos de los progenitores y abuelos salieron en defensa de la coordinadora del centro, a quien se dirigen todas las acusaciones, porque "lo que se dice no es cierto".

En declaraciones a Europa Press, Josefina Siles aseguró que sus nietos "vienen a este centro desde los seis meses" por lo que "prácticamente los ha criado la coordinadora y no ha habido ningún problema".

A su juicio, la noticia perjudica a la "imagen del colegio y a la coordinadora" del centro que, según dijo, "se encuentra mal", a raíz de la difusión de las acusaciones.

Una madre del centro, Cristina, se mostró sorprendida por las acusaciones que aseguró haber recibido de forma "inesperada". Con respecto a la veracidad de las informaciones indicó que "no se las cree nadie" porque "si fuera verdad lo del tenedor serían los padres los primeros en darse cuenta y no unos profesores".

Tras llevar a su hijo a dicha guardería desde los tres meses, la madre mostró "tranquilidad absoluta" con respecto al centro y la coordinadora con la que, dijo, no haber tenido "ningún problema" y "ahora está pasando mal trago que no hace falta".

"Me parece muy mal la información porque no es bueno para el colegio", dijo en declaraciones a Europa Press, a la vez que atribuyó la causa a un "problema laboral" de las maestras denunciantes, que, a su juicio, han mostrado "poco respecto" para con sus hijos "poniéndolos en medio".

Por su parte, José Manzanera también explicó que sus nietos acuden a la guardería desde pequeños y "no es muy agradable" todo lo que se dice y "a mi nieto --la coordinadora-- no le ha debido pegar nunca", añadió a Europa Press.

Contenido patrocinado