Andalucía abrirá un expediente informativo sobre el profesor denunciado por abusos a un menor en Fuente Obejuna(Córdoba)

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 29 julio 2008 17:19

CÓRDOBA 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

La delegación provincial en Córdoba de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía "abrirá, de forma inminente, un expediente informativo para aclarar los hechos", en relación con el profesor de Educación Primaria de un centro escolar de Fuente Obejuna (Córdoba) que ha sido denunciado por supuestamente intentar abusar sexualmente de un menor de nueve años.

Según dijeron hoy a Europa Press fuentes de la Delegación de Educación de la Junta en Córdoba, dicho expediente se abrirá, "a pesar de que los hechos denunciados se hayan supuestamente producido fuera del centro educativo en cuestión" y también con el curso escolar 2007/2008 ya concluido. Pero se actúa así por la Junta, desde el respeto a la presunción de inocencia del maestro, porque se trata de un caso referido a la supuesta implicación de un docente en la presunta comisión de un delito.

Las mismas fuentes afirmaron que la Delegación de Educación de la Junta "será en todo momento respetuosa con la acción de la Justicia, en este y en cualquier otro caso, de manera que, en el supuesto de que se determine la culpabilidad del profesor denunciado, será cuando se seguirá el trámite administrativo correspondiente" por parte de la Administración educativa.

Entre tanto, según confirmaron hoy a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, el profesor en cuestión aún no ha sido detenido, aunque sí que ha estado localizado en todo momento desde que supuestamente intentó abusar del menor, el pasado sábado, mientras que prosigue la investigación abierta por la Benemérita, en colaboración con el Juzgado de Instrucción de Peñarroya al que le correspondió el caso, tras la denuncia que presentó la madre del niño contra el maestro, el cual se autolesionó, provocándose heridas cortantes en las muñecas poco después ser denunciado.

Según la familia del menor, los hechos se produjeron sobre las 23.00 horas del pasado sábado, cuando la madre y la abuela del menor se encontraban con éste en la terraza de un bar de Fuente Obejuna. El pequeño dijo a su madre que estaba cansado y que quería irse a casa de su abuelo, situada a unos 50 metros del establecimiento. Al parecer, mientras las mujeres permanecían en la terraza, el profesor siguió al pequeño hasta la puerta del domicilio de su abuelo, donde presuntamente intentó abusar sexualmente de él.

No obstante, y según informa la familia, el menor consiguió zafarse del hombre y corrió hasta donde estaba su madre para contarle lo ocurrido. Esta, al escuchar a su hijo, que además le contó que se había ido a casa de su abuelo porque el mismo hombre lo había asustado, comenzó a insultar al maestro, que al parecer volvió detrás del chico hasta la misma terraza, provocando un escándalo público que atrajo la atención de la Policía Local.

Los agentes de la Policía Local que se acercaron, después de conocer lo ocurrido, acompañaron a la madre al cuartel de la Guardia Civil del pueblo, donde ésta denunció al maestro por intentar abusar de su hijo. Minutos después, agentes del Instituto Armado se personaron en el domicilio del maestro, que no contestó a sus reiteradas llamadas a la puerta. Tras pedir unas llaves de la casa a un familiar, consiguieron entrar en la vivienda, encontrando al presunto agresor en el interior de la bañera, con cortes en las muñecas y abundante sangre alrededor.

Una vez que fue atendido por los servicios sanitarios de Fuente Obejuna, que también tuvieron que tratar a la madre del niño por un ataque de nervios, el maestro fue trasladado al Hospital Comarcal de Pozoblanco, donde después de recibir una primera cura se quedó en observación y se encuentra fuera de peligro.

Contenido patrocinado