MÁLAGA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de Sin Papeles de los municipios malagueños de Fuengirola y Mijas ha denunciado ante la Policía Local y la Fiscalía de Fuengirola una agresión cometida presuntamente por cuatro policías locales sobre un inmigrante senegalés el pasado 10 de julio. Para ello han contado con el apoyo de la Coordinadora de Inmigrantes de Málaga (CIM) y el Movimiento 15M.
Según el portavoz de la CIM de Málaga, Gerardo Márquez, "el agredido se encontraba realizando la venta ambulante de artículos en el paseo marítimo Rey de España de Fuengirola, cuando dos agentes de la Policía Local iniciaron una persecución que asustó al senegalés, que se refugió en casa de unos amigos en Mijas" ha manifestado en rueda de prensa este viernes.
Márquez ha relatado que "a esta persecución se le sumaron dos agentes más, que entraron en la jurisdicción de la Policía Local de Mijas para derribar la puerta sin disponer de una orden judicial y propinar diversos golpes causándole la pérdida de dos dientes y contusiones en el hombro y en las costillas".
Asimismo, el portavoz de la CIM ha comunicado que el transcurso de la denuncia irá acompañado de diversas movilizaciones con el fin de que "se haga justicia y se acabe con el abuso reiterado por parte de Policía Local de Fuengirola sobre los trabajadores inmigrantes del 'top manta'.