La Asociación de Rumanos pide que la mujer fallecida el lunes sea "la última víctima" y solicita más policías

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 30 julio 2008 16:10

LOGROÑO 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Rumanos en La Rioja solicitó este miércoles, a través de un comunicado, que T.S, la mujer fallecida el lunes, presuntamente, a manos de su ex-pareja, sea "la última víctima". Además, pidió más policías.

La Junta Directiva de la asociación expresó públicamente su rechazo al crimen y mostró, además, su apoyo a las hijas y amigos de la fallecida.

"También queremos pedir a la Delegación del Gobierno que haya más policías y guardias para proteger a las víctimas de los agresores, para que no se repita lo sucedido en Yagüe", señaló.

La asociación manifestó no entender que se considerara el caso "de riesgo bajo", ya que había una denuncia pendiente. "Los rumanos y españoles más cercanos a ella sabíamos de su temor y de lo peligroso de su marido, y no entendemos cómo estaba tan poco protegida", dijo.

"Muchos pensamos que la muerte, el asesinato, tarde o temprano podía pasar, y por eso hoy nos preguntamos si, de haber contado con más ayudas, esto se habría evitado", afirmó en el comunicado.

Contenido patrocinado