Actualizado 08/04/2008 17:24

Asociaciones de ayuda a la mujer afirman que Zapatero no apoya a las embarazadas y piden que se cumpla la ley del aborto

MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

Asociaciones de apoyo a la mujer embarazada criticaron hoy que el presidente del Gobierno en funciones, José Luis Rodríguez Zapatero, no haya ofrecido ayuda a las mujeres gestantes para continuar con su embarazo ni se haya comprometido a evitar los fraudes en la actual ley del aborto, con ocasión del debate de investidura.

La portavoz de la Línea de Atención a la Mujer, Sandra Gerez, aseguró que esta asociación de ayuda a las embarazadas "esperaba que el presidente del Gobierno se hubiera decantado por apoyar a las mujeres con medidas concretas para salir adelante", en referencia a las declaraciones de Rodríguez Zapatero, que ha asegurado que si es reelegido ofrecerá "garantías plenas a las mujeres que deciden recurrir a la interrupción voluntaria del embarazo".

Según Gerez, "un presidente debe preocuparse por la salud de los ciudadanos" y desde la política "hay que ayudar a las mujeres embarazadas", que se encuentran "solas y sufren violencia por parte de sus parejas", y a las que "sólo se ofrece como solución abortar".

La Línea de Atención a la Mujer recibe "entre diez y quince llamadas diarias de mujeres embarazadas que piden ayuda", entre la que se encuentra ofrecer "casas de acogida y atención sanitaria".

Por su parte, el presidente del Foro Español de la Familia, Benigno Blanco, afirmó "echar en falta que el presidente del Gobierno se acuerde de todas las mujeres que se ven abocadas al aborto por falta del necesario apoyo social para afrontar sus problemas". Según afirmó, Zapatero debería haberse comprometido a "evitar el fraude de ley existente en materia de aborto". "Ya sabemos que no podíamos esperar de él un compromiso de aumentar la protección de la vida del no nacido", señaló Blanco.