Actualizado 21/02/2011 09:17

La Audiencia de Madrid juzga a cuatro funcionarios por facilitar la residencia a inmigrantes

Extranjeros, inmigrantes trabajando
EP


MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Madrid juzgará este martes a cuatro funcionarios de las comisarías de las calles de Los Madrazo y Moratín de la capital, acusados de facilitar de forma ilegal la tarjeta de residencia a varios inmigrantes.

En el banquillo de los acusados se sentarán los empleados públicos y otros once procesados por delitos contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, cohecho y falsificación de documento público. Los acusados se enfrentan a una petición fiscal de entre uno y siete años de cárcel.

En el escrito de acusación, el fiscal relata que, entre 2001 y 2002, las acusadas María Victoria O.M., Rosa María O.M., María Esther O.M. y Moursia R. se pusieron de común acuerdo para obtener de manera fraudulenta la residencia permanente para personas de origen extranjero que residían fuera de España, a cambio de percibir cantidades que oscilan entre los 6.000 y los 12.000 euros.

Así, contactaron con diversos empresarios para que dieran de alta a los extranjeros en sus empresas y en la Seguridad Social, a pesar de que ni residían en España ni prestaban servicio alguno. De este modo, tramitaron la residencia de una veintena de ciudadanos extranjeros.