El Ayuntamiento de Ciudad Real colabora en el acogimiento de niños saharauis en familias de la ciudad

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 17 junio 2008 19:46

CIUDAD REAL 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un verano más, niños y niñas del Sáhara, tendrán la posibilidad de pasar el verano con familias ciudadrealeñas en régimen de acogimiento temporal gracias al programa "Vacaciones en Paz".

El Concejal de Juventud y Cooperación Internacional Santiago Amores, presentó hoy, junto a miembros de la asociación "Madraza" que gestiona el programa, las condiciones y requisitos que deben tener las familias que quieran durante el tiempo estival acoger en su casa a un niño saharui.

Gracias a este programa que ha sido definido "como las vacaciones más solidarias", se proporciona a estos niños un entorno saludable y en paz durante los meses de julio y agosto y a la vez , las familias de acogida, se enriquecen con una experiencia incomparable que les aportará afecto, conocimiento de otra cultura y nuevas vivencias.

Según informó el Ayuntamiento en nota de prensa, a los niños y niñas saharuis de entre 7 y 12 años que tengan la suerte de disfrutar del verano en Ciudad Real, se les libera del tedioso verano del desierto en Argelia, se les hace una revisión médica exhaustiva y tienen además la oportunidad de conocer y mejorar el castellano, la segunda lengua oficial del Sáhara.

El Ayuntamiento de Ciudad Real, colabora con el Programa Vacaciones en Paz desde hace once años, y en esta ocasión, sufragará el viaje de ida y vuelta de 10 niños y la cena de despedida.

Todas las personas interesadas en acoger en su casa a un niño saharui pueden ponerse en contacto con la Asociación "Madraza" en el teléfono 615 13 02 26 ó a través de la dirección de correo electrónico apsmadraza@saharalibre.es.

Contenido patrocinado