Actualizado 12/10/2009 16:48 CET

Bob Dylan donará los derechos un disco de villancicos a vasias ONG

Bob Dylan
Reuters

MADRID, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

Bob Dylan donará todos los derechos de 'Christmas In The Heart', un disco de villancicos que el cantante publicará mañana a diversas ONG dedicadas a abastecer de comida a personas sin recursos de Estados Unidos, Reino Unido y algunos países en vías de desarrollo.

Así, según explica Sony Music en un comunicado, todos los 'royalties' que generen en Estados Unidos las ventas de este álbum, el primero de villancicos del cantante, los donará a la organización Feeding America, lo que permitirá más de cuatro millones de comidas gratuitas para 1,4 millones de personas necesitadas durante las próximas Navidades.

Además, Bob Dylan también donará a perpetuidad todos los futuros 'royalties' generados por el disco en Estados Unidos a Feeding America y a otras dos asociaciones caritativas internacionales para proporcionar comidas durante las navidades de 2009 a las personas necesitadas en Reino Unido y en los países en vías de desarrollo.

"Es una tragedia que más de 35 millones de personas (de ellas, 12 millones de niños) en Estados Unidos se acuesten hambrientas y se levanten al día siguiente sin la seguridad de poder comer algo. Me he unido a la buena gente de Feeding America con la esperanza de que nuestros esfuerzos puedan llevar alguna seguridad y esperanza de comida a la gente necesitada durante las próximas vacaciones de Navidad", comentó Bob Dylan.

Por su parte, la presidenta de Feeding America, Vicki Escarra, señaló que la iniciativa "beneficiará directamente a mucha gente y tendrá un impacto fundamental para concienciar a todos sobre la epidemia de hambre que hay en Estados Unidos y en todo el mundo". "Cuando buscamos a Bob Dylan para ver si podía ayudar a nuestra organización, nunca podríamos haber imaginado una respuesta tan generosa", afirmó.

'Christmas In The Heart' es el 47º álbum de Bob Dylan y sigue a 'Together Through Life', que entró directamente al número 1 en las listas de los más vendidos en Estados Unidos y Reino Unido y al número 4 en España. Entre las canciones que aparecen en 'Christmas In The Heart' están clásicos como 'Here Comes Santa Claus', 'Winter Wonderland', 'Little Drummer Boy' o 'Must Be Santa'.

Lo más leído

  1. 1

    Podemos pide al Gobierno medidas para vigilar las redes sociales y eliminar de inmediato mensajes de odio

  2. 2

    Entra en vigor el estado de alarma tras su publicación en el BOE

  3. 3

    ¿En que consiste el nuevo estado de alarma? Estas son las principales medidas

  4. 4

    JxCat suspende de forma cautelar la militancia de Eduard Pujol por un posible caso de "acoso sexual"

  5. 5

    Estado de alarma | Directo: Un total de 32 zonas básicas de salud de Madrid cuentan con restricciones a la movilidad