Actualizado 24/04/2008 21:04

Caruana elude comprometerse a rescatar los restos del buque conforme a los designios de la UE


GIBRALTAR, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ministro principal de Gibraltar, Peter Caruana, aseguró hoy en rueda de prensa, junto al ministro de Asuntos Europeos del Reino Unido, Jim Murphy, "no tener constancia de la resolución adoptada por el Parlamento Europeo" en relación a los restos del buque 'New Flame', que permanece semihundido en la Bahía de Algeciras (Cádiz) desde el pasado mes de agosto.

Desde Estrasburgo se dio un plazo de tres meses para retirar la chatarra, pero Caruana aseveró que lo harán "en el plazo oportuno y que necesite la operación", resaltando que "ya está en manos de una empresa importante en el panorama mundial", y añadió que "la compañía aseguradora ha gastado las libras necesarias para atender la situación".

Al ser interrogado sobre la posibilidad de que Reino Unido tuviese alguna intervención en este caso, el ministro principal del Peñón sentenció que el asunto "no es competencia de Reino Unido, sino de Gibraltar".

En este sentido, Murphy se mostró "satisfecho con lo que se está realizando" y subrayó las "buenas relaciones" que mantienen el Ejecutivo de España, Reino Unido y Gibraltar en el Foro Tripartito, en el que "la protección medioambiental deber ser una prioridad".

Por último, Caruana hizo referencia a las denuncias que en su día presentó el alcalde de La Línea de la Concepción (Cádiz), Juan Carlos Juárez (PP), contra él y la Comandancia Marítima de Gibraltar. "Era fruto de la campaña electoral", dijo, apuntando, además, que "los tribunales españoles no tienen competencia sobre la Comandancia Marítima ni sobre las actividades internas en Gibraltar".