Actualizado 11/07/2008 18:23

Un cayuco con llega a la isla de La Gomera cuatro inmigrantes fallecidos a bordo

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un cayuco con 59 inmigrantes, cuatro de ellos fallecidos, llegó este mediodía a la isla de La Gomera, por sus propios medios, después de haber sido avistado a un kilómetro de Playa Santiago, en el municipio de Alajeró.

Once de los ocupantes de la barcaza se encuentran en estado grave de salud por lo que están siendo trasladados al hospital de San Sebastián de La Gomera, según confirmó la Delegación del Gobierno a Europa Press.

A tres de ellos se les ha llevado en helicóptero y dos, en ambulancia. Los otros seis esperan en Playa de Santiago mientras son atendidos por los servicios de emergencia a que estos dispositivos regresen a la zona para también ser llevados al centro hospitalario de la capital insular.

Un destacamento de la Guardia Civil esperó a la embarcación en el muelle de Playa de Santiago y pudo confirmar la muerte de cuatro varones adultos. La barcaza arribó aproximadamente a las 13.00 horas y fue custodiada por una zodiac privada que se encontraba en la zona, ya que los equipos de Salvamento Marítimo no llegaron a tiempo para atender la emergencia.

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, que se encontraba en La Gomera de visita oficial, decidió al enterarse de la noticia suspender los actos previstos en su agenda y se desplazó a la zona para conocer de primera mano lo sucedido y ofrecer su ayuda.

Además, el subdelegado del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, José Antonio Batista, llegará a la isla a las 17.30 horas.