Actualizado 21/02/2008 15:56

CEAPA pide la apertura de los centros educativos fuera del horario lectivo y el "fortalecimiento" de la escuela pública

MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Confederación de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA) propuso hoy que se "generalicen" los programas de apertura de los centros educativos fuera del horario lectivo, para que sean aprovechados como un "recurso socioeducativo", y el "fortalecimiento" de la escuela pública, al considerar que "es la única que puede garantizar la igualdad de oportunidades y el éxito escolar de todo el alumnado".

Estas son algunas de las demandas sobre política educativa que la confederación laica ha remitido hoy a los secretarios generales de los partidos políticos y coaliciones con representación en el Congreso de los Diputados, según informó en un comunicado.

Asimismo, solicitó una mayor atención a la formación del profesorado, la promoción de la participación y la formación de padres y madres de alumnos, y hacer cumplir la ley a los centros educativos privados y concertados "para que no seleccionen a su alumnado".

Por último, CEAPA señaló que para lograr estos objetivos, las Administraciones deben firmar un pacto de estado que "permita acometer una segunda descentralización administrativa desde las comunidades autónomas hacia los ayuntamientos", a la vez que incrementan el gasto público en educación hasta el siete por ciento del PIB.