Actualizado 10/10/2007 21:38

Un centenar de ONG aprenden sobre tecnología y comunicación para establecer su propio sistema y transmitir sus acciones


MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

Más de 100 ONG participaron este miércoles en el seminario 'Tecnología y Comunicación en el Tercer Sector', una iniciativa impulsada por Microsoft con el objetivo de mostrar a estas organizaciones la importancia de la comunicación y enseñarles a establecer su propio sistema para transmitir informativamente todas sus acciones.

Así lo comunicó la compañía de telecomunicaciones en un comunicado, en el que aseguró que el seminario ha ayudado a conocer las herramientas disponibles para elaborar las informaciones, así como los mecanismos para establecer un sistema de comunicación propio, encargado de contar las acciones sociales específicas de cada ONG "con el fin de llegar a más gente y, evitar, de este modo, informaciones distorsionadas de medios ajenos a la organización".

En el encuentro, la directora de Responsabilidad Corporativa de Microsoft, Olvido Nicolás, explicó el Proyecto Dono, que distribuye productos cedidos por Microsoft a ONG, fundaciones y organizaciones sin ánimo de lucro con base en España. Asimismo, Nicolás recordó que, para poder acceder a esta iniciativa, las entidades interesadas pueden encontrar toda la información e inscribirse en el portal de internet (www.proyectodono.org).

MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL.

El director de comunicación de la agencia de noticias Servimedia, Arturo San Román, trató, en su intervención, la importancia de los medios de comunicación como herramienta "imprescindible" y destacó la creación de un buen plan de comunicación.

Asimismo, San Román abordó la temática de los medios de comunicación social y destacó el papel del portavoz de comunicación, las actitudes básicas de la organización ante los medios de comunicación, el funcionamiento interno de los medios.

Por su parte, el director de Marketing de Consumo y Comunicación de MSN España, Eduardo Sagüés, abordó en su exposición las nuevas herramientas de comunicación, refiriéndose a los 'newsletter' y 'blogs'.