Comienzan los proyectos de nutrición, agua potable y clínicas móviles de los Camilos en el Cuerno de África

Orden De Los Camilos
ORDEN DE LOS CAMILOS
Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 26 septiembre 2011 15:23

MADRID, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Orden de los Ministros de los Enfermos, más conocida como los Religiosos Camilos, ha dado el pistoletazo de salida a su campaña de ayuda contra la hambruna del cuerno de África, con proyectos de nutrición, acceso al agua potable, clínicas móviles y desarrollo agrícola.

En una entrevista al superior general de la Orden de los Ministros de los Enfermos, Luca Perletti, a la que ha tenido acceso Europa Press, éste ha explicado que la Orden está respondiendo al llamamiento del Papa a favor de las víctimas de la hambruna del Cuerno de África a través de la 'Camillian Task Force' (CTF), la oficina que coordina las respuestas a las "calamidades", bien sean naturales o las provocadas por el hombre.

Así, detalla que a mediados de agosto partió un equipo de cuatro personas con el encargo de estudiar las necesidades y comprobar la factibilidad del proyecto. Posteriormente, en estos días, se ha dado comienzo al proyecto, de una duración de nueve meses, y cuyo objetivo será dar respuestas a algunas necesidades "más evidentes".

En este sentido, indica que el proyecto se articula en cuatro áreas: la nutrición, que tiene en el punto de mira en niños de menos de cinco años y ancianos; la salud, con el montaje de clínicas móviles y el refuerzo de los servicios ya ofrecidos por las Ministras de los Enfermos; el mantenimiento de los pozos existentes (unos 20) además de la creación de otros nuevos, para afrontar el problema crónico de la falta de agua; y el desarrollo agrícola, enseñando a una población nómada los rudimentos de la agricultura.

Contenido patrocinado