GUADALAJARA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Audiencia Provincial de Guadalajara ha condenado a 22 años, seis meses y un día de prisión a Diego Z.L., como autor del asesinato, con las agravantes de alevosía, ensañamiento y nocturnidad, de su expareja, M.M.M.A. cometido el 9 de diciembre de 2008 en Horna (Guadalajara).
La sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, condena también al acusado a indemnizar a los padres de la víctima en la cantidad de 75.000 euros por los daños morales y en 4.650,86 euros por gastos, y se produce una semana después de que el jurado popular que juzgó al acusado emitiese un veredicto de culpabilidad.
En sus fundamentos, el tribunal considera que la muerte de M.M.M.A., a manos del acusado se produjo como consecuencia de los actos violentos que sobre ella ejerció el acusado, cuya intención de matar consiguió a través de distintas agresiones y de los instrumentos u objetos empleados.
El tribunal, al igual que el jurado popular, considera que la muerte de la mujer fue alevosa y con ensañamiento, y cree que el acusado aprovechó además el aislamiento del escenario, y por ello tiene en cuenta para dictar sentencia la agravante del artículo 22.2 del Código Penal, en sus modalidades de "despoblado y nocturnidad".