Confederación de Centros de Enseñanza recurrirá la sentencia del TS y rechaza su "trasfondo ideológico y religioso"

Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 13 junio 2008 15:32

MADRID 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE), integrada por colegios privados y concertados, aseguró hoy que recurrirá la Sentencia del Tribunal Supremo (TS), que permite que las comunidades autónomas nieguen subvenciones a colegios concertados que segreguen por género, y aseguró que este fallo tiene "un trasfondo clarísimo de conflicto ideológico contra todo lo religioso".

La presidenta de CECE, Isabel Bazo, advirtió, en declaraciones a Europa Press, que su patronal "llegará hasta donde haya que llegar (Tribunal Constitucional) para defender la libertad de enseñanza". Asimismo, remarcó que "esta libertad" en educación para impartir la enseñanza diferenciada por género, "es tan válida como la que impera en otros ámbitos de la sociedad, como la libertad de empresa". "¿Por qué no se aplica esta discriminación a los comercios y peluquerías en los que se diferencia a hombres y a mujeres?", comparó.

Bazo señaló, además, que unos 155 centros escolares pertenecientes a esta patronal, imparten educación diferenciada, cuya titularidad pertenece a varias instituciones católicas, "por la demanda de los padres". En este sentido, afirmó que son éstos los "principales afectados" por la resolución judicial, ya que, a su juicio, "repercute en su derecho a elegir la educación de sus hijos".

Asimismo, Bazo argumentó que la Ley Orgánica de Educación (LOE) en su disposición adicional 25, "admite este tipo de educación diferenciada", señalando que "sólo" afirma que serán objeto de atención preferente los que se basen en la coeducación y fomenten la igualdad efectiva entre hombres y mujeres.

Contenido patrocinado