MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, manifestó este martes que en un país como España, "en el que conviven muchas nacionalidades", los inmigrantes y los españoles deben de "asumir unos valores comunes" para no poner en riesgo la convivencia.
Así, Corbacho aseveró, en declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, que "un inmigrante, un millón de inmigrantes, o dos millones de inmigrantes no pueden hacer retroceder el estado de bienestar" de los españoles, de manera que "cuantos más haya, más estado de bienestar hay que poner".
En este sentido, indicó que su objetivo es conseguir "una inmigración totalmente regulada y totalmente integrada", sin que esto suponga que los extranjeros renuncien a "su cultura y pensamientos". "Aunque deben tener claro que en las ciudades las normas no las pone nunca el último que se empadrona", apostilló.
En cualquier caso, en nuevo ministro pidió a la sociedad que no se "criminalice la inmigración" y que sea percibida "como un desafío, no como un problema". Además, insistió en que todos los inmigrantes que lleguen a España deben hacerlo con contrato de trabajo, "pese a la dificultad que eso conlleva".
Corbacho, que pondrá "todo su empeño en dialogar con todas las fuerzas políticas y sociales", dijo que se identifica "al cien por cien" en la política migratoria desarrollada en la anterior legislatura, mientras que en ésta se pondrá una "atención especial" en sanidad, la educación y políticas activas que favorezcan la convivencia.