MADRID 1 Mar. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, calificó hoy de "vago e impreciso" el documento que ha elaborado el ministro de Educación, Ángel Gabilondo, y añadió que si el Gobierno quiere alcanzar un pacto educativo con el PP tendrá que incluir en ese texto aspectos "fundamentales" como el derecho a estudiar castellano en toda España o la libertad de los padres a elegir la educación de sus hijos.
En una rueda de prensa en la sede nacional del PP, al término del comité de dirección, De Cospedal recalcó que las cuestiones "más importantes" que planteó el PP "no están resueltas" en el documento que ha presentado el Ministerio de Educación.
Así, recordó que su formación defiende la libertad de los padres para elegir la educación que quieren para sus hijos y lamentó que no se recoja nada sobre este asunto en el texto del Gobierno. "Las buenas palabras están muy bien pero cuando uno quiere un pacto de Estado hace falta más que buenas palabras", enfatizó.
Igualmente, dijo que el PP demanda que garantizar que todos los escolares de España tengan "el derecho y el deber de aprender el castellano; un sistema educativo con carácter nacional, por ejemplo en los cuerpos docentes; o que el sistema sea aplicable "a todas las comunidades autónomas".
Según dijo, éstas son "cuestiones fundamentales para el PP, que supone un auténtico cambio de modelo", pero que "no está abordadas en el documento del Ministerio". "Desde luego estamos a favor del pacto educativo y vamos a seguir hablando pero el documento del Ministerio es muy poco ambicioso y muy poco concreto en temas muy importantes, como calidad de la educación", concluyó.