MADRID 9 Sep. (EUROPA PRESS) -
La organización Cruz Roja presentó hoy ocho guías "innovadoras" y "especializadas" de primeros auxilios, dirigidas a la población en general, con motivo de la celebración el próximo sábado del Día Mundial de Primeros Auxilios.
Así, el material divulgativo recoge diversas temáticas como accidentes en el hogar, deporte, naturaleza, accidentes de tráfico, o primeros auxilios para niños y personas mayores, entre otros.
También, la institución hizo público hoy el DVD 'Guía de Primeros Auxilios', una herramienta divulgativa para aprender "de forma ilustrativa" a reaccionar frente a un accidente habitual, como puede ser un traumatismo por accidente de tráfico, una quemadura, ahogamiento en caso de atragantarse, lipotimias o una parada cardiorespiratoria, entre otros.
En Europa, la Cruz Roja y la Media Luna Roja imparten esta formación a unas 3,5 millones de personas al año, lo que representa el 56 por ciento de los 6,2 millones de personas que se calcula que cada año reciben esta capacitación.