Actualizado 19/01/2009 19:30 CET

Una delegación de periodistas viajará mañana a Gaza para investigar los ataques de Israel contra la población

JERUSALÉN, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de ocho periodistas entrará mañana en la Franja de Gaza a través de su frontera con Egipto para investigar y grabar las violaciones del Ejército israelí contra la población gazací, según informó hoy la agencia de noticias palestina Maan.

El secretario general del Sindicato de Periodistas Palestinos, Naeem at Tubasi, confirmó ayer que una delegación de reporteros árabes, franceses, noruegos e italianos viajará a Gaza. Este grupo estará seguido por un comité de investigación de la Federación Internacional de Periodistas que llegará la próxima semana.

En sus declaraciones a Maan At Tubasi añadió que ambas misiones presentarán el resultado de sus investigaciones a Naciones Unidas y el Comité de Derechos Humanos y aseguró que el Sindicato asistirá a los periodistas y les proporcionará chalecos antibalas.

At Tubasi aprovechó para condenar los ataques israelíes a los periodistas, que ya han causado cinco muertes y decenas de reporteros heridos "a pesar de todas las convenciones internacionales para proteger a los periodistas".

Para At Tubasi, la prohibición israelí a la prensa internacional de acceder a la Franja evidencia los intentos de Tel Aviv de esconder la naturaleza de sus crímenes, pero mostró su esperanza de que la realidad se imponga a los intentos por parte de la "maquinaria de relaciones públicas israelí" de ocultar la masacre en el territorio.

Lo más leído

  1. 1

    Los hipotecados que firmaron antes de la ley hipotecaria recuperarán los gastos de constitución sin litigar

  2. 2

    Madrid prohíbe todas las reuniones desde las 00 a las 6 horas y vuelve a restringir movilidad por zonas básicas

  3. 3

    Asturias solicita el estado de alarma y decreta el cierre de Oviedo, Gijón y Avilés

  4. 4

    El barco más pequeño de la Tierra

  5. 5

    Sánchez alerta de que la situación es "grave" y llama a la unidad y la disciplina social para evitar el confinamiento