BARCELONA 14 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Urbana ha desmantelado un taller textil en el distrito del Eixample de Barcelona, en el que trabajaban ilegalmente 12 personas en unas "condiciones deplorables de luz y salubridad", según informó hoy el citado cuerpo policial.
La urbana puso en marcha una operación de vigilancia después de que varios vecinos denunciaran "movimientos sospechosos" de personas y paquetes en un local de la calle Vilamarí, en el barrio de la Nova Esquerra de l'Eixample. Desde primera hora de la mañana, la persiana se levantaba hasta media altura cada vez que alguien debía entrar y se cerraba de nuevo tras ella.
El viernes, agentes de la Guardia Urbana y dos inspectores de Trabajo del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social fueron al taller y descubrieron a 12 trabajadores, 40 máquinas de coser y de planchar, así como una gran cantidad de productos textiles.
El local no contaba con ninguna medida de seguridad ni higiene y los empleados no estaban dados de alta en la Seguridad Social, por lo que los inspectores levantaron 12 actas. La Guardia Urbana clausuró el taller y acusa a su responsable de un presunto delito contra los derechos de los trabajadores.