Directivos de escuelas públicas catalanas reclaman compensaciones económicas si se cambia el calendario

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 5 febrero 2009 15:59

BARCELONA 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación de Directivos de la Enseñanza Pública de Catalunya (AXIA), Carles Mata, reclamó hoy compensaciones económicas a la Consejería de Educación por el "intenso" trabajo que supondría avanzar el inicio de curso a los equipos directivos de las escuelas.

En declaraciones a Europa Press, Mata explicó que la propuesta hecha pública ayer por la Conselleria --por la que prevé avanzar el inicio de curso a la segunda semana de septiembre y dar una semana de vacaciones en febrero-- supondrá que los directores de centro deban trabajar a contrarreloj.

"Los equipos directivos quedan muy afectados por la propuesta, se les deberá reconocer el trabajo con compensaciones económicas", reclamó.

Vemos difícil que se haga en el próximo curso", dijo Mata, quien apuntó que sólo será posible en el caso de que Educación tenga listas todas las plantillas como fecha tope el 30 de mayo, así como su incorporación deberá hacerse antes del 31 de julio.

"Necesitaremos una semana en julio y otra en septiembre para organizarnos", detalló. Todos los centros deberán saber con qué profesores cuentan "para iniciar el curso con garantías".

SEMANA INCÓGNITA EN FEBRERO

Mata exigió a la Conselleria que explique cuál será el papel de las escuelas y de los equipos directivos en la semana de febrero en que haya vacaciones.

"Que diga qué papel tendrán los equipos directivos, si se tendrán que quedar y quién abrirá las escuelas", preguntó Mata.

Contenido patrocinado