Actualizado 08/09/2010 16:33

La Embajada de Israel atribuye a la "propaganda" y el "desconocimiento" la percepción que tienen los españoles

MADRID, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Embajada de Israel en España considera que la "propaganda", las posturas contrarias que "con frecuencia aparecen en los medios de comunicación" y el "desconocimiento" en general, son responsables de que el antisemitismo de la sociedad española esté más relacionado con la política israelí que con la religión judía, conforme ha revelado un estudio encargado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Casa Sefarad-Israel difundido este miércoles.

"Sabemos, y la embajada lo ha señalado en reiteradas ocasiones en el pasado, de la influencia de la sistemática propaganda anti-israelí de organizaciones y partidos políticos bajo el paraguas de la defensa de la causa palestina, así como de las posturas y actitudes anti-israelíes que con frecuencia aparecen en los medios de comunicación", explica.

Además, asegura tener "documentado un gran número de casos en los que se recurre a las ideas, argumentos e iconografías abiertamente antisemitas para infamar a Israel" lo que a su juicio también es causa de los resultados del citado estudio.

La representación de Israel en España sostiene que existe "confusión, por desconocimiento, entre judíos e Israel por amplios sectores de la sociedad española" e incide en que "desde mucho antes de la creación del Estado de Israel había antisemitismo en España".

Finalmente, se refiere a otro de los resultados recogidos en el sondeo, según el cual uno de cada nueve encuestados considera que Israel debería desaparecer, para afirmar que es "especialmente preocupante".

"Confiamos en que la publicación de este estudio sirva como base para que el Gobierno español, tal y como señaló el Ministro de Asuntos Exteriores, se involucre de forma decidida para combatir el antisemitismo", añade la embajada.

Leer más acerca de: