MADRID 4 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Foro Español de la Familia (FEF), Benigno Blanco, aseguró que la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) dada a conocer hoy es "la primera en España que reconoce la objeción de conciencia" a la asignatura de Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos (EpC) y "el derecho de los niños a no recibirla".
Blanco aseguró en declaraciones a Europa Press que la objeción a la asignatura supone "un ejercicio del derecho constitucional", afirmó que "muchos padres se animarán ahora a presentar la objeción" y señaló que existen "más recursos abiertos en Aragón, Cataluña, Extremadura, Castilla La Mancha, Asturias y Cantabria".
El presidente del Foro Español de la Familia dijo que "se podrá acudir a esta sentencia para la presentación de recursos que defienden la objeción de conciencia". Según dijo, "esto demuestra que cuando los ciudadanos ejercen sus derechos en una sociedad libre, los gobiernos no pueden limitar sus libertades". "Confío en que los demás Tribunales Superiores de Justicia de las CC.AA. digan lo mismo que el de Andalucía", afirmó, y cifró en 24.000 el número de objeciones "contabilizadas" por el FEF, aunque aseguró que "es posible que haya más".
Blanco manifestó su "satisfacción" por lo que calificó de "victoria de las familias ante los tribunales", que "ratifican el derecho de los padres de familia a educar a sus hijos en libertad conforme a sus convicciones morales".
El Foro Español de la Familia aconsejó a "todos los padres de familia españoles con hijos en edad escolar" que presenten la objeción de conciencia frente a EpC "para garantizar que sus hijos sean educados en materias de hondo calado moral y personal conforme a los criterios que los padres consideran más idóneos", y "no conforme a los criterios ideológicos de un gobernante o profesor cualquiera".