Actualizado 25/04/2008 20:09

EpC.-Profesionales por la Ética acusa a la Fiscalía del Supremo de "obedecer al Gobierno para imponer criterios morales"

MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Profesionales por la Ética (plataforma que promueve la objeción de conciencia a la asignatura de Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos), Jaime Urcelay, acusó hoy a la Fiscalía del Tribunal Supremo de "obedecer al Gobierno con el propósito de llevar a la educación un proyecto ideológico" para "imponer criterios morales a toda la ciudadanía", tras el recurso presentado contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Según Urcelay, la asignatura busca "la formación de la conciencia moral", y la Fiscalía del Supremo mantiene "una visión restrictiva de los derechos de los padres sobre la educación de los hijos recogidos en la Constitución Española".

El presidente de este colectivo rechazó el argumento de la Fiscalía de que no se especifican los contenidos que atentan contra los derechos de los padres, y afirmó que "independientemente de los contenidos concretos, el objetivo explícito de la asignatura es la formación cívico moral", que "corresponde únicamente a los padres".

"El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía no entra en su sentencia en los contenidos concretos porque se centra en que el Estado no puede imponer materias con el objetivo de crear una conciencia moral", aseguró.

Urcelay señaló que Profesionales por la Ética defenderá ante el Tribunal Supremo "los argumentos de las dos sentencias a favor de la objeción de conciencia del Tribunal Supremo de Andalucía". Según explicó, "el TSJA acude a la jurisprudencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, que reconoce la libertad de educación de los padres".