Actualizado 07/03/2008 19:06

EpC.- Varias comunidades del PP respetan la decisión de Aguirre, pero prefieren esperar al resultado de las elecciones

MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las comunidades autónomas de Valencia, Murcia y Castilla y León, gobernadas por el Partido popular, manifestaron su respeto a la decisión del Gobierno de la Comunidad de Madrid de avalar la objeción a educación para la Ciudadanía (EpC), pero expresaron su intención de esperar a los resultados de los comicios del próximo domingo, ya que, si gana el PP, la asignatura se suprimirá.

Así, fuentes del Gobierno valenciano expresaron hoy a Europa Press su "confianza" en que la asignatura no llegue a impartirse en la Comunidad porque, según recordaron, "la supresión de esta materia figura en el programa electoral del Partido Popular". Sin embargo prefirieron "no adelantar acontecimientos".

Por su parte, el consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno murciano, Juan Antonio de Heras, se mostró más contundente, asegurando que, desde el Gobierno regional murciano, "se tiene la convicción de que este fin de semana van a cambiar las cosas y EpC no va a llegar a impartirse en esta comunidad". "Ya hay 541 padres que han solicitado la objeción de conciencia, de Primaria y Secundaria", puntualizó.

"En cualquiera de los casos, como el calendario de aplicación de la normativa permitía que no fuera en este primer curso, sino más adelante, lo que creemos, deseamos y confiamos es que no llegue, ni tan siquiera, a impartirse", añadió De Heras.

Por último, el consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, manifestó ayer su cautela y aseguró que Castilla y León comenzará a impartir la asignatura de Educación para la Ciudadanía (EpC) en el próximo curso 2008-09.