VALENCIA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -
El equipo médico de la Agrupación Valencia, destinada actualmente en Kosovo, ha salvado la vida de un niño de dos años al que sus padres trasladaron a Base España, sede del contingente español, ante la gravedad de su situación, según informó la Base en un comunicado.
El pequeño, Endrit Saliaj, presentaba un extraño cuadro clínico de convulsiones, 41 de fiebre y parada respiratoria, y fue atendido con "toda rapidez" por el equipo médico de la agrupación Valencia, que tuvo que "emplearse a fondo" y tardó más de dos horas y media en lograr estabilizar al niño, según las mismas fuentes.
Todo el personal de la Base, con el coronel Rey Arroyo al frente, estuvo pendiente de la evolución del niño con preocupación, pues las primeras noticias no eran buenas. Ya estabilizado el niño permaneció en observación en el hospital de Base España, donde finalmente fue dado de alta y regresó a su domicilio donde le esperaban sus dos hermanos.
El equipo medico de la Agrupación Valencia está liderado por el teniente coronel Lautenschlaeger y los comandantes Rubio y Sáez, apoyados por los ATS capitán Casas y la alférez Gullón y el teniente coronel farmacéutico Rómulo. Todo el equipo médico recibió el agradecimiento de los padres del niño y la felicitación del coronel Arroyo y el personal de la base.