MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Ministros aprobó este viernes los acuerdos en virtud de los cuales se constata la concesión de ayudas humanitarias de emergencia a la población palestina, Honduras, Guatemala y Yemen por un importe global de 800.000 euros.
La población palestina recibió dos ayudas de emergencia con objeto de atender a las necesidades de la población afectada por la reciente ofensiva israelí en la Franja de Gaza.
La primera ayuda consistió en el flete de dos aviones con material de ayuda humanitaria, con un presupuesto de 320.000 euros. La carga de uno de los aviones estaba compuesta por mantas, kit higiénico familiares y pañales suministrada por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo. El otro avión transportó material aportado por la Cruz Roja Española.
La segunda ayuda, de 310.000 euros, sirvió para el flete de dos aviones con material de ayuda humanitaria. La carga de uno de los aviones, compuesta por mantas, kit higiénico familiares, pañales, tarpaulines y colchones hinchables fue suministrada por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo. El otro avión transportó material aportado por la Cruz Roja Española.
La ayuda a Honduras sirvió para atender las necesidades de la población afectada por las fuertes lluvias acaecidas en el territorio de dicha República a lo largo del pasado mes de octubre. La ayuda consistió en el suministro, a través de la Oficina Técnica de Cooperación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo en Tegucigalpa, de planchas de zinc, bidones de plástico para agua, colchones, combustible y alquiler de vehículos, con un presupuesto de 100.000 euros.
Por su parte, la ayuda a Guatemala atendió las necesidades de la población afectada por las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias que ocasionó la 'Depresión Tropical número 16'. La ayuda de 50.000 euros consistió en el suministro de alimentos (agua pura, frijol, harina de maíz, aceite, pachas, leche en polvo para lactantes), papel higiénico, toallas sanitarias, kits higiénicos y pañales.
Finalmente, la ayuda de 20.000 euros a Yemen atendió las necesidades de la población afectada por las inundaciones provocadas por el paso de una tormenta tropical el pasado mes de octubre. Se realizó un envío, por vía aérea, de dos kits IEHK (Interagency Emergency Health kits) para atender la salud básica de poblaciones de 10.000 personas a lo largo de tres meses.