Experta considera que el conocimiento humano es "relativamente cultural" por el uso de las metáforas en los niños

Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 26 septiembre 2008 14:34

MADRID 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

La filóloga de la Universidad de Valladolid, Marisol Velasco, considera que el conocimiento humano es "relativamente cultural" por el uso de metáforas que hacen los niños en temprana edad, según informó hoy el Servicio de Información y Noticias Científicas (SINC).

Así, la experta explica que los niños construyan y entiendan en general metáforas denominadas 'universales' o 'casi universales' (utilizadas en todas las culturas) y luego desarrollen las "específicamente culturales" (propias de algunas sociedades) indica que el conocimiento humano se construye de forma universal, pero también está condicionado culturalmente.

"Hasta los cuatro años los niños describen los objetos con metáforas basadas en las percepciones sensoriales como el color, el tamaño o la forma, con metáforas basadas en el movimiento mediante sinestesias (utilizando un sentido por otro), o caracterizando las cosas como personas (metáforas fisonómicas). En ellos los niños dicen por ejemplo que una piruleta de cereza es una sartén (similitud de forma) o sangre (similitud de color)", concluye.

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