Actualizado 02/12/2008 16:29

El fiscal pide 4 y 9 años de prisión para una pareja acusada de agredirse tras una discusión

VALENCIA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El ministerio fiscal reclamó hoy en la sección primera de la Audiencia Provincial de Valencia sendas penas de cuatro y de nueve años de prisión para un hombre y una mujer, casados, por agredirse mutuamente tras una discusión en plena calle, en el municipio valenciano de Massalavés. Según el fiscal, la mujer le clavó un cuchillo en el abdomen mientras que el hombre le dio patadas y puñetazos.

Los hechos tuvieron lugar el 26 de marzo de 2007, cuando se inició un forcejeo entre la pareja después de que la mujer le manifestara su intención de separarse, tal y como contempla el relato del acusador público. Según comentó la mujer durante la celebración de la vista, el día anterior, éste le había dado una bofetada tras llegar al domicilio familiar bebido, algo que, dijo, era "habitual".

Al día siguiente, relató, el hombre "siguió bebiendo" y cuando llegó a casa discutieron, momento en el que intervinieron los otros dos inquilinos que convivían con ellos y le ayudar a "echarle de allí". Cuando ya estaban en el rellano, contó que el hombre le cogió por detrás y que, tras golpearle con una piedra, cayó rodando por los escalones. Después consiguió huir, y subió hasta el domicilio, donde se refugió.

Transcurrido un cuarto de hora, cuando estaba preparando la cena, se asomó al balcón y vió a su marido en medio de la carretera, provocando a los conductores de los vehículos que circulaban por la calzada. En ese momento, los otros dos inquilinos le informaron de que éste quería incendiar el depósito de gasolina de su vehículo, con lo que "sin pensarlo" se bajó "tal cual" a la calle, con el cuchillo que estaba pelando patatas en la mano.

Una vez bajo, explicó que su marido le puso la zancadilla y la tiró al suelo, dándole patadas y puñetazos. Entonces, él cogió un ladrillo de una obra cercana para golpearle, y ella le pidió que no le pegara más. Sin embargo, no recuerda haber usado el cuchillo, puesto que ni lo miró, y tampoco vio sangre, sino que cuando pudo librarse de él, volvió "rápidamente" a su vivienda.

Sin embargo, el hombre aseguró que su mujer le clavó el arma blanca en el abdomen aunque desconocía su intención porque "fue todo muy rápido". También negó que le golpeara, tan sólo afirmó que hubo una pelea y que estaba "muy bebido".

Por su parte, uno de los agentes de la Guardia Civil que se encargó de la instrucción del caso, declaró hoy que al llegar al lugar de los hechos, requirieron la ropa de la mujer y le interrogaron por la herida que llevaba en un dedo, y ésta les contestó que se la había hecho al clavarle el cuchillo a su marido. También les mostró otras lesiones que ella aseguró que se las había provocado su pareja.

Por todo, el fiscal pide una pena de tres años y ocho meses de prisión para el hombre por cuatro delitos de maltrato, y otros ocho años y nueves meses de cárcel para la mujer por un delito de homicidio en grado de tentativa, con el eximente de legítima defensa, y la circunstancia agravante de parentesco. Además, pide que indemnice a su pareja con 13.971 euros por los 16 días que estuvo hospitalizado, por los 90 días impeditivos y por las secuelas originadas.