BARCELONA 16 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Conselleria de Acción Social y Ciudadanía de la Generalitat de Cataluña repartirá 70.000 folleto y 20.000 carteles para promover la compra de juguetes que no reproduzcan modelos sexistas y que fomenten la solidaridad, el respeto hacia las personas y el entorno y la resolución pacífica de los conflictos.
Esta acción forma parte de la campaña 'Jugamos. Jugando se aprende a vivir', y tiene por objetivo fomentar los valores de coeducación de forma responsable y coherente al comprar juguetes durante esta Navidad. Los folletos se repartirán durante el Salón de la Infancia y a través de ayuntamientos, el Institut Català de les Dones (ICD), establecimientos Carrefour y varios departamentos de la Generalitat.
Además, fomenta el juego que contribuya a contrarrestar los prejuicios y las diferencias de género discriminatorias y propone formas de juego más allá de estos roles. La Conselleria recordó que los juguetes son las herramientas a través de las cuales los niños exploran, descubren y adquieren comportamientos.