Actualizado 12/04/2008 17:24

Gobierno.- Asociaciones de mujeres aplauden la mayoría femenina y la creación del Ministerio de Igualdad

MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

Diversos colectivos de mujeres valoraron hoy con "satisfacción" la mayoría femenina en el nuevo Gobierno socialista, la creación del Ministerio de Igualdad y el nombramiento de Carme Chacón al frente de la cartera de Defensa.

En declaraciones a Europa Press, la presidenta de la Federación Nacional de Mujeres Progresistas, Yolanda Besteiro, valoró que el nuevo ministerio "es fruto del gran avance" que supuso la Secretaría de Estado para impulsar las políticas de igualdad entre hombres y mujeres" que se constituyó la pasada legislatura.

Según dijo, además, el hecho de que Carme Chacón vaya a ser la primera mujer al frente del Ministerio de Defensa en la historia de la Democracia española, "va a permitir avanzar y visualizar de una manera real y concreta el compromiso" del presidente del Gobierno con el avance en este tipo de políticas.

En cuanto al aumento del número de ministras en relación a la pasada legislatura, con más mujeres que hombres, Besteiro afirmó que se trata de "una noticia muy positiva", pero mostró su preocupación por el "peso de las materias" que van a tener que resolver cada una de ellas en los diferentes ministerios.

En la misma línea, la presidenta de la Asociación de Mujeres Juristas Themis, Altamira Gonzalo, valoró que el nombramiento de Chacon, actualmente embarazada, "ayudará mucho a romper la idea de que la maternidad separa a las mujeres del mundo del trabajo".

"BTALLAR DESDE EL GOBIERNO POR LA IGUALDAD"

También aplaudió el nuevo ministerio. "Me parece un acierto la creación del Ministerio de igualdad. Para las mujeres que llevamos luchando toda la vida representa que por fin se va a batallar desde el gobierno por alcanzar la igualdad".

Por último, la presidenta de la Federación de Mujeres Separadas y Divorciadas, Ana María Pérez del Campo, se mostró "muy satisfecha" por el diseño del Gobierno. "Esto es hacer igualdad: acostumbrarse a que en ocasiones haya más mujeres que hombres y no tenga nada que ver con la calidad de la política que se ejerza".

Del Campo también se felicitó por el hecho de que María Teresa Fernández de la Vega se mantenga en su cargo e insistió en la necesidad de impulsar la lucha contra la violencia de género.