Actualizado 24/07/2008 21:54

IU considera "contradictorias" las declaraciones de Zapatero y Cabrera sobre posibles recortes en la Ley de Dependencia

MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

Izquierda Unida consideró hoy que las declaraciones realizadas ayer por la ministra de Educación, Política Social y Deporte, Mercedes Cabrera, que adimitió que "la actual coyuntura económica que atravesamos puede que tenga alguna influencia en el despliegue de la Ley de Dependencia", "contradicen" las manifestaciones del presidente del Gobierno, Jose Luis Rodriguez Zapatero, en las que descartó recortes sociales en su política ecónomica, según informaron fuentes del partido a Europa Press.

Por ello, el coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, registró en el Congreso de los Diputados una serie de preguntas dirigidas al Gobierno en las que le exige que explique si está en condiciones de garantizar que "aportará a la Ley los 871 millones de euros previstos para este año y los 979 millones para el 2009".

A juicio de IU, esta norma "está estancada", ya que "no se están liberando los recursos suficientes para desarrollarla". Así, insta al Gobierno a "dejar sus rivalidades con el Partido Popular y a ponerse a trabajar para desarrollar la Ley", porque, de lo contrario, "quedará en papel mojado".