VÍCAR (ALMERÍA), 24 (EUROPA PRESS)
La familia de Nicoleta I.R., la joven rumana de 21 años de edad fallecida tras ser apuñalada supuestamente por su marido, I.R., de 27 años de edad y también rumano, en La Gangosa (Vícar, Almería), el pasado domingo, anunció que enterrarán a la joven en lugar de incinerarla, tal como decretó el titular suplente del Juzgado de Instrucción número seis de Almería por la posibilidad de practicar al cuerpo una segunda autopsia.
Así lo reveló a Europa Press un portavoz de la familia, Serghiu Moisa, quien precisó que el entierro se celebrará esta mañana en el cementerio de Vícar, cuyo Ayuntamiento ha cedido un nicho por un periodo de 50 años.
Los familiares de la joven se personaron ayer en el juzgado para solicitar la incineración del cuerpo o la repatriación a Rumanía, a lo que también se opuso el juez, pero accedieron finalmente al entierro del cadáver para "colaborar con la justicia" y que el presunto agresor "se pudra en la cárcel".
Los hechos se produjeron el domingo pasado en el domicilio de la madre de la joven fallecida, en la calle San Mateo de la barriada vicaria de La Gangosa, donde la víctima, que residía en Almería desde hace pocos meses, acudió huyendo de su marido.
El servicio de Emergencias del 061 recibió el aviso a las 14.10 horas y envió al lugar de los hechos un equipo, que certificó la muerte de la joven. Asimismo atendió a su madre, de 38 años de edad, que resultó herida de levedad al tratar de interponerse entre su hija y el agresor y fue trasladada en ambulancia convencional al hospital de Poniente (El Ejido, Almería), donde fue dada de alta.
Efectivos de la Policía Local de Vícar identificaron y detuvieron después al agresor, que pasó posteriormente a manos de la Guardia Civil de Vícar, cuya unidad de Mujeres y Menores (MUME) le instruyó las diligencias pertinentes.
PRISIÓN INCONDICIONAL
El mismo titular suplente del Juzgado de Instrucción número seis de Almería decretó el martes prisión incondicional para I.R., a quien imputa un delito de homicidio y otro de lesiones sobre la madre de la víctima, de 38 años de edad, que resultó herida por cortes profundos en cuatro dedos de la mano izquierda al intentar impedir que el presunto asesino agrediese a su hija.
El presunto agresor, que ya había cumplido una condena de cuatro años y ocho meses de prisión en Rumanía por un delito de agresión sexual, ingresó sobre las 15.00 horas en el Centro Penitenciario de El Acebuche (Almería).