Los jóvenes europeos publican todo tipo de información sobre privacidad "sin prever las consecuencias", según Whoozy.es

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 18 noviembre 2009 17:46

MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los jóvenes europeos de entre 16 y 40 años no protegen, "por desconocimiento", su privacidad en Internet por lo que publican todo tipo de información "sin prever las posibles consecuencias", según un estudio realizado por el buscador de personas Whoozy.es entre internautas con edades comprendidas entre dicha franja.

Este estudio sobre privacidad e identidad de la juventud en Europa indica que los jóvenes hasta 20 años son los menos conscientes a la hora de poner información referente a su privacidad, quienes, junto con el grupo de 20 a 30 años, publican este tipo de información en Internet a través de su propia web, blog o foro, incluso este estudio resalta que un 35 por ciento de los encuestados tiene este tipo de herramienta propia en la Red donde los demás pueden conocer datos sobre su vida privada.

Según las conclusiones, la mayoría de estos jóvenes son conscientes de que su información puede ser vista por terceras personas, y son las mujeres quienes están al nivel en cuanto a preocupación con la privacidad, tema sobre el que en etapas previas se encontraban tras el sector masculino.

Cabe destacar que una tercera parte de las personas que han buscado alguna vez su nombre en Internet se ha quedado sorprendida de la información personal que ha encontrado, sobre todo, fotos, direcciones de correo electrónico o números de teléfono. A la mayoría no le importa que esta información pueda ser pública, sin embargo, los jóvenes indican que no quieren que otras personas puedan conocer este tipo de datos ya que a veces se han visto perjudicados por la información negativa o errónea y, por ello, intentan eliminarlo aunque "sólo se logra con éxito en la mitad de los casos".

De la encuesta también se desprende que los europeos tienen de media 3,3 perfiles en redes sociales, y son los jóvenes de entre 20 y 30 años los que tienen de media más perfiles (3,97), seguidos por los de 30 a 40 años (3,7). Así, los usuarios profesionales buscan fundamentalmente potenciales clientes, ofertas de empleo y compañeros, y más de tres cuartas partes de éstos aseguraron que para hacerse una idea sobre otras personas a menudo (el 25 por ciento) o de vez en cuando (el 53) se dejan guiar por la información que hay en Internet acerca de esas personas.

Contenido patrocinado