Actualizado 24/11/2010 16:41

El juez cree que el compañero de la mujer muerta en El Ejido (Almería) tenía intención de matar


ALMERÍA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El juez ha dictado auto de ingreso en prisión incondicional para S.F.E.G., el compañero sentimental de la mujer hallada muerta tras el incendio de su vivienda en El Ejido (Almería), al que imputa la comisión de un delito de homicidio al considerar que tenía intención de matar a su pareja y que el fuego desatado en la casa que ambos compartían fue provocado, por lo que se descarta que se trate de una imprudencia.

El hombre, de 50 años, ha prestado declaración este miércoles durante apenas una hora ante el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de El Ejido, en funciones de guardia, aunque, según han precisado fuentes judiciales a Europa Press, está previsto que se inhiba a favor de la juez de instrucción número 4 con competencias en Violencia de Género y encargada de las diligencias del crimen, sobre las que se ha decretado secreto de sumario.

S.F.E.G. fue detenido este domingo por agentes de la Guardia Civil después de que la Policía Judicial encontrase indicios en la inspección ocular de la casa que descartaban que el incendio, que se originó en unas cortinas, se hubiese producido de forma fortuita. En principio, se le atribuyó un delito de homicidio por imprudencia aunque, finalmente, se le imputa un presunto delito de homicidio a la espera de determinar en instrucción si concurren las circunstancias para acusarle de asesinato.

La víctima, de 35 años, interpuso en mayo una denuncia contra su compañero sentimental aunque, con posterioridad, decidió no ratificarla por malos tratos en el ámbito familiar. En concreto, la fallecida, que residía en el paraje conocido como Fuente Nueva de El Ejido (Almería), pidió ayuda a través de la línea 900 200 999 de atención a las víctimas de violencia de género y, como consecuencia de esta denuncia, pasó una noche en acogida en el centro de emergencias.

El cuerpo sin vida de la mujer, quien no presentaba signos de violencia y que falleció, según los datos arrojados por la autopsia, por inhalación de humo, fue hallado a las 11,00 horas de este sábado por efectivos del parque de bomberos de El Ejido que acudieron a sofocar el fuego que se había desatado en una vivienda ubicada junto a la carretera del Sector 4.

Fuentes del Servicio de Emergencias del 112 en Andalucía recibían la alerta del siniestro por parte de la Guardia Civil, que se personó en el lugar de los hechos junto a Bomberos y agentes de la Policía Nacional y Local. Fue durante la primera inspección ocular cuando los bomberos encontraron el cadáver de la víctima, si bien pudieron confirmar que el incendio había tenido lugar la noche anterior ya que la casa "ya se había enfriado".

De confirmarse que se trata de una caso de violencia de género, ascendería a cinco el número de mujeres que en Almería han muerto a manos de su pareja sentimental, después de otros casos vividos a lo largo del año en Vélez-Rubio, Benahadux, Almería capital y Roquetas de Mar. Asimismo, este caso pasaría a ser el decimoséptimo que se da en 2010 en Andalucía.