Actualizado 13/08/2008 18:35

La jueza pide conocer el historial médico del agresor de Neira y el estado de salud actual del profesor


MADRID, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

La jueza titular del juzgado número 4 de Majadahonda, que lleva el caso de la agresión contra el profesor Jesús Neira, actualmente en coma, retrasó hoy durante dos horas la testifical del presunto agresor, Antonio Puertas, a la espera de conocer los informes forenses y el historial médico detallado del acusado, así como el parte médico actualizado de la víctima.

De este modo, Puertas, que entró en la sala "alterado e intratable" según fuentes presenciales, no ha comenzado a prestar declaración hasta las 12:15 horas para aclarar los hechos ocurridos el pasado 2 de agosto. La jueza ha querido conocer con detalle primero el estado de salud del acusado, a la luz de que su novia ha asegurado a los medios de comunicación que está en tratamiento debido a una politoxicomanía.

Es preciso recordar que minutos después de la agresión, cuando fue detenido por primera vez por la Guardia Civil, Puertas llevaba sobre sí una papelina de cocaína.

Puertas, acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa, fue trasladado anoche por la Guardia Civil desde Alicante, donde fue detenido anteayer.

El mismo día de los hechos fue detenido en Madrid por la Guardia Civil tras propinarle la paliza a Neira, pero fue puesto en libertad poco después por el Juzgado de Violencia de Género de Aranjuez, con orden de presentarse cada 15 días.

Al ver que permanecía en libertad, la familia de Neira amplió la denuncia de la acusación particular para dar cuenta de su estado, dado que peligra su vida, lo que ha llevado la jueza que lleva el proceso a ampliar la imputación de un delito de lesiones a un delito de homicidio en grado de tentativa.

El titular del juzgado de guardia de Alicante acordó ayer prorrogar la detención e inhibirse a favor del juzgado número 4 de Majadahonda que lleva el caso.