La Junta andaluza achaca la ausencia de niños en el Colegio Onuba a la "psicosis" por la desaparición de Mari Luz

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 22 enero 2008 14:47

HUELVA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La delegada de Educación de la Junta en Huelva, Antonia Cascales, achacó hoy la ausencia en las aulas del Colegio Onuba situado en la barriada de El Torrejón de un 50 por ciento de los niños a la "psicosis" que se vive en la zona por la desaparición de Mari Luz, la niña de cinco años que lleva en paradero desconocido desde el pasado día 13.

En declaraciones a Europa Press, Cascales se refirió a las obras que está sufriendo el centro educativo y que algunos padres esgrimen como la causa para no llevar a sus hijos a clase por "falta de seguridad" y aseguró que "se ha colocado una valla en las instalaciones del colegio que impide que acceda al mismo nadie de fuera".

De la misma forma, añadió que los profesores "vigilan a los niños con turnos en el horario del recreo" y resaltó que, además, "se ha contratado un servicio de vigilancia externa de 9.00 a 14.00 horas para que nadie que no sea del centro pueda entrar en él", por lo que pidió a los padres "que lleven a sus hijos al colegio porque allí no les va a pasar nada".

No obstante, consideró "normal la preocupación y actitud de los padres ante la situación tan grave que se está viviendo en un barrio en el que todo el mundo se conoce o es familia por la desaparición de una niña Mari Luz, lo que los tiene destrozados y con miedo, si bien en el colegio no hay motivo de inseguridad".

Cascales destacó que el Colegio Onuba padece un "elevado" nivel de absentismo escolar en condiciones normales, de forma que es objeto de "numerosos programas" en este sentido, a lo que se une ahora el caso de Mari Luz, que hace que "los padres estén sumamente sensibles y traten de que sus hijos no salgan de casa".

Con todo, pidió a los padres de los alumnos del colegio Onuba que "confíen en la Administración y en el centro y envíen a sus hijos a las aulas porque allí no les va a pasar nada".

Contenido patrocinado