SEVILLA 14 Oct. (EUROPA PRESS) -
La consejera para la Igualdad y el Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Micaela Navarro, atribuyó este martes la muerte de un guardia civil y su pareja en un cortijo del anejo de Puntalón en Motril (Granada) a un nuevo caso de violencia machista, sobre el cual trabaja la Policía Nacional en estos momentos con el objeto de confirmar algunas informaciones "contradictorias" que presenta el caso.
Así, en declaraciones a los periodistas, Navarro indicó que en estos momentos la Policía intenta verificar si "realmente pesaba sobre el guardia civil una orden de alejamiento o si bien, como apuntan algunas informaciones, hubo entre éste y su pareja una separación de muto acuerdo en el pasado".
"Todo apunta a que nos encontramos ante un caso de violencia de género, desgraciadamente uno más", lamentó la consejera, quien, además, manifestó que los indicios señalan que el guardia civil "se ha suicidado, como ha ocurrido en muchos otros casos similares".
Tampoco pudo precisar la consejera la razón por la que la pareja, residente en El Ejido (Almería), se encontraba en el citado cortijo de Motril, extremo sobre el que también investigan las fuerzas de seguridad. Para ello, la Consejería se ha puesto en contacto con la Subdelegación del Gobierno en Almería que, a través de la Unidad de Violencia de Género, trabaja por confirmar los detalles del caso.
La Policía Nacional investiga el hallazgo de dos cadáveres en un cortijo del anejo de Puntalón, perteneciente al municipio granadino de Motril, que, según los primeros indicios, pertenecen a un guardia civil y su pareja, según informaron a Europa Press fuentes policiales.
Ambos cuerpos tienen signos de violencia, ella está maniatada y el cadáver de él tiene arañazos y golpes, que podrían ser de defensa, según las fuentes. La Policía confirmó asimismo que el guardia civil cuenta con una denuncia por malos tratos, por lo que éste podría tratarse de un nuevo caso de violencia machista.