Un Jurado Popular comienza a deliberar sobre la culpabilidad o inocencia del asesino confeso de Nairobys Y.A.

Deberán decidir si se trata de un asesinato o un homicidio

Audiencia de Madrid
EUROPA PRESS
Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 12 julio 2011 14:49

MADRID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los miembros del Jurado Popular que enjuician desde la semana pasada el asesinato de la joven dominicana Nairobys Y.A. han comenzado este martes a deliberar sobre la calificación jurídica de los hechos para dirimir si el crimen que tuvo lugar el 20 de junio de 2009 se trató de un asesinato o un homicidio.

La entrega del objeto del veredicto ha tenido lugar después de que el juicio concluyera ayer con la última palabra del acusado Carlos L.P., que aprovechó para pedir perdón a la familia de la joven de 21 años. Es previsible que el veredicto se entregará mañana.

De este modo, la Sala ha procedido a la exposición de los hechos sobre los que deberán pronunciarse los nueve miembros del Tribunal del Jurado. Así, deberán decidir si se trata de un asesinato o homicidio, así como si concurren las agravantes de parentesco y abuso de superioridad.

En la calificación jurídica del crimen, el Jurado deberá considerar probado o no si hubo ensañamiento por parte del agresor, quien asestó a la chica doce puñaladas, y si ésta tuvo posibilidad de defenderse del ataque.

En la última sesión, el representante de la Fiscalía de Madrid mantuvo ayer la solicitud de condena de veinte años de prisión por un delito de asesinato, la misma pena que ha reclamado la acusación particular. Por su parte, la Abogacía del Estado solicitó 15 años por homicidio, con las agravantes de parentesco y abuso de superioridad.

En la sesión del pasado martes, el procesado aseguró que "nunca" tuvo "intención de matarla" y manifestó que no recordaba "absolutamente nada" de lo sucedido.

Contenido patrocinado