BARCELONA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente UNICEF Catalunya, Víctor Sala-Solé, se personó esta mañana en el juzgado social de la capital catalana acusado de 'mobbing' por una empleada de la organización que ocupó el cargo de secretaria ejecutiva durante cinco años. Pilar Marés explicó que reclama una indemnización "justa" por todo el sufrimiento provocado.
Marés trabajó durante más de veinticinco años como secretaria ejecutiva de UNICEF en Catalunya donde estuvo bajo las directrices de varios presidentes "sin problemas", comentó la afectada a Europa Press minutos antes de entrar en la sala.
"Cuando el actual directivo asumió el máximo cargo en la organización sufrí una degradación progresiva por parte de mi superior", expresó Marés por lo que a lo largo de los últimos cinco años "fui relegada de responsabilidades sin ninguna explicación", añadió la ex-secretaria de la organización humanitaria .
Desde UNICEF, la directora de Recursos Humanos Teresa Moreno quiso remarcar que los hechos denunciados responden a "cambios organizativos", por tanto el descenso de categoría de la trabajadora es calificado como "un asunto estrictamente laboral", añadió.
Además, Moreno reconoció a Sala-Solé como un hombre que "luchó siempre por los derechos", con un currículum que pasa por altos cargos en Ginebra donde trabajó para la ONU, hasta trasladarse voluntariamente a la junta directiva de UNICEF Catalunya.
"ERA UN AMIGO"
Pilar Marés aún hoy no entiende por qué Víctor Sala-Solé "cambió de repente" su actitud hacia ella, cuando había sido "un amigo" durante treinta años dentro del trabajo en la organización catalana. Durante los últimos años ha sufrido una depresión "muy fuerte", llegando incluso a sentirse "inútil", comentó.
Aunque el daño sufrido "ya no se puede arreglar", esta mujer sólo espera que este proceso sirva para ayudar a "otros compañeros" que se encuentran en la misma situación, y superar la decepción "tremenda" que le provocó la "discriminación profesional".