TOLEDO 28 May. (EUROPA PRESS) -
El abuelo paterno de Mari Luz, Juan Cortés, aseguró hoy que confía en la buena voluntad de todos los políticos para que se produzca una reforma de la ley y que los pederastas en España sean condenados a cadena perpetua y se les coloque en una lista pública "para que se sepa quién tenemos por vecinos".
Así lo aseguró Cortés en declaraciones a los medios con motivo de la recogida de firmas de la caravana 'pro cadena perpetua' que la familia Cortés está llevando a cabo por toda España y que recaló hoy en Toledo. Añadió que "hay que reformar las leyes para que todos los españoles no sintamos amparados por la justicia y no tan huérfanos de aquí en adelante".
"Si hay que cambiar la Constitución en beneficio de nuestros niños, me parece bien; de lo contrario, una vez acabado el papeleo estoy dispuesto a amarrarme con cadenas, hacer huelga de hambre y a morir delante del Congreso", argumentó.
En cuanto al apoyo recibido por los ciudadanos españoles, el abuelo de Mari Luz explicó que en general en España la mesa de firmas ha estado llena y que en Toledo no ha acudido mucha gente, pese a lo cual "quiero irme con buen sabor de boca de como de todas la ciudades de España".
En este sentido, apuntó que aunque ya se han superado las 500.000 firmas necesarias para debatir el asunto "para mí es muy barato y no me voy a conformar con ello". "Voy a por millones de firmas para que vean que los españoles estamos muy huérfanos", apuntó.
Finalmente, Cortes aclaró que su pretensión es recuperar el respeto y que no se confunda tolerancia con permisividad. "Eso quisiera recuperar para España, que es un país maravilloso y nos lo merecemos todos los españoles", añadió.