Actualizado 13/05/2008 20:28

La mayoría de los jóvenes que estudian un master valoran más el prestigio del centro que el programa, según un estudio

MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

Más de la mitad de los jóvenes españoles (53 por ciento), a la hora de elegir un master, reconoce que valora más el prestigio del centro, que el programa curricular (35 por ciento), "prestando mayor atención a la bolsa de empleo y a la posibilidad de entablar contactos", según un informe realizado por Círculo de Formación, organizador de la XII Feria Internacional de Estudios de Postgrado (FIEP), que finalizó hoy en Madrid, tras recorrer diez ciudades españolas.

Asimismo, la mayoría de los estudiantes universitarios y jóvenes profesionales, de entre 23 y 28 años, proyectan convertirse, tras cursar estos estudios, en directores de departamento --especialmente en las áreas de administración, finanzas y marketing-- en aquellas empresas en las que desarrollan su actividad.

Según explicó el director de Círculo Comunicación, Rafael Rodríguez, en declaraciones a Europa Press, "el número uno" de los programas master más demandados sigue siendo Maestría en Administración de Negocios (MBA, en sus siglas en inglés), seguido de los especializados en economía, banca y finanzas (25 por ciento), así como en marketing y comunicación (18 por ciento).

Sin embargo, la especialización de los estudios de postgrado es cada vez mayor, ya que existen cursos sobre gestión de campos de golf, investigación y desarrollo de nuevos medicamentos, marketing alimentario o gestión aerospacial, que "se adelantan a las demandas de las empresas", explicó Rodríguez.

La ampliación de la oferta hacia el ámbito internacional, con la presencia de escuelas de negocios de Bélgica, Francia, Inglaterra o Estados Unidos, es la otra de las novedades de esta edición, que, según su director, responde al "interés de los centros en captar alumnos españoles que ven con buen perfil y salen muy bien preparados de la universidad".

Además, Madrid repetirá en septiembre esta iniciativa para "repescar" a aquellos estudiantes universitarios que finalizan su carrera en septiembre o a aquellos "indecisos" que, tras el verano, quieren dar un "salto profesional" y aprovechar la convocatoria de febrero que ofrecen las escuelas.