PARIS, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio francés de Asuntos Exteriores confirmó esta tarde el secuestro en Dhusa Mareb, en el norte de Somalia, de cuatro cooperantes que trabajaban para una ONG francesa, dos de ellos de nacionalidad francesa, así como el secuestro de dos pilotos.
El jefe de la diplomacia gala, Bernard Kouchner, ha puesto inmediatamente en marcha la célula de crisis del Ministerio, según informa el Quai d'Orsay en un comunicado.
Además, la diplomacia gala se ha movilizado tanto en París como sobre el terreno, en colaboración con la ONG afectada, para lograr la liberación de las personas capturadas en el menor plazo posible.
Como es habitual, el Departamento que dirige Kouchner recuerda que, en estos casos, es "indispensable" la mayor de las discreciones para garantizar la eficacia de la acción y para velar por la seguridad de los secuestrados.
Fuentes de la Comisión Europea habían anunciado esta mañana que los seis cooperantes extranjeros secuestrados eran dos franceses, dos kenianos, un búlgaro y un belga, y que el avión en el que viajaban y que fue atacado cuando acababan de aterrizar había sido fletado por Bruselas. Por su parte, la ONG Acción Contra el Hambre (ACH) confirmó después que cuatro de sus cooperantes están entre los secuestrados