Actualizado 02/02/2009 13:53

Una mujer y su madre enferma malviven en una chabola en Badalona (Barcelona) a la espera que las desahucien

BADALONA (BARCELONA), 2 Feb. (EUROPA PRESS TELEVISION) -

Una hija y su madre malviven en una chabola en Badalona (Barcelona) a la espera de que las desahucien después que el ayuntamiento de la localidad abriera un expediente municipal debido a la construcción "sin permiso" del rudimentario habitáculo, así como la utilización de la caravana que se encuentra al lado de la vivienda y donde pasa la mayor parte de la horas la anciana enferma.

Dolores, explicó a Europa Press TV que tiene que "robar la luz" porque su madre necesita "un respirador artificial" debido a una enfermedad pulmonar. Según la afectada, la "única solución de la administración es una residencia" para su madre y un centro de acogida para sus hijos que no convence a la afectada.

"Sólo pido un lugar donde vivir con mis hijos y mi madre sin tener que avergonzarme de nada porque ahora no tengo ni luz, ni agua, ni nada de nada " expresó molesta. Las dos mujeres viven en condiciones infrahumanas a la espera de "una solución para toda la familia", puntualizó.

"He ganado el último recurso contra el derribo pero después del viento de la semana pasada solo puedo vivir aquí", afirmó Dolores mientras enseña la chabola construida con maderas y plásticos. Por su parte el consistorio municipal envió hace meses un informe donde se explica que la construcción no es hábil para vivir.

Los últimos seis meses han sido para esta mujer todo una calvario, ya que, según dice, ha recibido "continuas amenazas" para que abandonen el descampado. Estas amenazas no son las únicas que Dolores asegura haber padecido a lo largo de su vida. Fue maltratada durante 19 años por su marido y padre de sus dos hijos, y cuando estaba embarazada de nueve meses recibió una paliza de su marido que la dejó "entre la vida y la muerte", afirmó.

A pesar de todo Dolores no pierda la esperanza porque sabe que lucha "por lo que es justo" y sabe que al final tendrá "un poco de suerte".