El padre de la niña a la que intentaron envenenar con alcohol pide su tutela

Actualizado 27/11/2008 9:51:43 CET

MELILLA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El padre de la niña a la que su madre intentó presuntamente envenenar inyectándole alcohol en la sonda mientras se encontraba ingresada en el hospital de Melilla, pidió la custodia de la pequeña. Abdelaziz A. realizó la petición después de que la Consejería de Bienestar Social y Sanidad de Melilla asegurara que desde el lunes asumió la tutela de la menor. Además, en declaraciones a los periodistas, Abdelaziz defendió la inocencia de su mujer, con la que ha tenido cuatro hijas, una de las cuales murió hace poco más de un mes.

En lengua tamazight, ya que no habla castellano, el padre de la niña dijo que lleva diez años casado con Nayima, de 30 años de edad, y que la fallecida, de tan sólo un año, murió por un "problema cerebral".

Además, se preguntó cómo pudo registrar el bolso de su esposa el personal del hospital, y aseguró que nunca sospechó de su pareja porque "era una buena madre que quiere a sus hijos".

La pequeña, de dos años de edad, abandonó la Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI) del Hospital de Málaga, a donde fue trasladada el pasado viernes con una intoxicación de Etanol, y fue subida a planta.

La madre se encuentra detenida en la cárcel de Melilla, acusada de tentativa de asesinato. Además, un juez ordenó la exhumación del cadáver de la otra hija fallecida para comprobar si murió por la misma causa.