Actualizado 02/04/2008 13:52 CET

Policía apoya a los trabajadores del centro de menores 'Marcelo Nessi' y alerta de la "peligrosidad" de algunos internos

BADAJOZ, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Española de Policía de Extremadura (CEP) expresó hoy su "solidaridad y apoyo" hacia los trabajadores del centro de menores 'Marcelo Nessi' de Badajoz, al tiempo que alertó sobre la "peligrosidad" de algunos internos.

En nota de prensa, la confederación precisa que los auxiliares técnicos educativos-cuidadores del Centro de Cumplimiento de Medidas Judiciales de Menores 'Vicente Marcelo Nessi' se encuentran en una "situación de indefensión".

Añade la CEP que estos trabajadores "han tenido que soportar, las últimas semanas, varias agresiones a manos de los internos". "Motivo por el creemos justas sus peticiones a la Junta de Extremadura para que aumente el número de vigilantes del centro ya que de ella depende garantizar la seguridad del centro", apostilla el sindicato policial.

La CEP aclara a la Junta en el comunicado que "muchos de los menores de este centro son bastante peligrosos y violentos", un hecho que "queda probado por la dificultad y el esfuerzo que supone a las fuerzas y cuerpos policiales detenerles".

"En muchas ocasiones, los funcionarios de policía ponen en riesgo sus vidas para apresar a unos menores que cometen delitos de lo más variado y que van desde los robos con violencia, lesiones graves o hasta agresiones sexuales", explica la CEP.

Concluye la nota advirtiendo de que las fugas de internos del Marcelo Nessi son preocupantes "ya que los fugados pueden volver a cometer delitos al tratarse de menores, en muchos casos, muy peligrosos".

"De hecho, así lo demuestra el que el joven que se escapó el pasado lunes no dudara en poner un trozo de cristal afilado en el cuello de una cuidadora para que le facilitara la huida", sentencia la CEP.