Actualizado 02/10/2008 20:06

El PSOE acusa a Ana Pastor de "confundir a los ciudadanos" y le recuerda que la partida para Dependencia aumenta un 33%

MADRID, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Secretaria de Bienestar del PSOE, Marisol Pérez Domínguez, acusó hoy a la dirigente del PP Ana Pastor de "querer confundir a los ciudadanos" y le recuerdó que la partida para financiar la Ley de Dependencia aumenta un 33 por ciento sobre los previsto para 2009, elevándose a 1.158 millones de euros, "a pesar de las dificultades económicas".

Respondía así a las declaraciones realizadas por la responsable 'popular' en RNE, en las que aseguraba que las políticas sociales y el sistema de dependencia no llegan a satisfacer las necesidades del país. Asimismo, pidió a Pastor que "repase los datos oficiales" y compruebe que la Comunidad de Madrid "es la última en prestaciones y reconocimiento de los ciudadanos dependientes".

La responsable socialista recordó igualmente a Pastor que hasta la llegada del Gobierno socialista en 2004, "no ha existido una Ley de Dependencia" y "tampoco se ha destinado el 53 por ciento de los Presupuestos Generales del Estado a gasto social, tal y como se ha hecho para 2009".

Por último, señaló que en política "no todo vale" y lamentó que alguien como Pastor que ha sido ministra "se muestre tan frívola con temas tan importantes para los ciudadanos". "Hay que ser riguroso cuando se representa a los españoles, no se puede mentir por conseguir un titular", aseveró.