Actualizado 13/03/2008 17:21

La quinta parte de las agresiones sexuales contra niños de Somalia ocurren en los colegios

LONDRES, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Comisión de Derechos Humanos de Sudáfrica afirma que más de una quinta parte de las agresiones sexuales contra niños ocurren en los colegios, y no menos del 40 por ciento de los menores entrevistados aseguró haber sido víctimas de algún delito en la escuela.

Así lo indica la Comisión en un informe, en el que también urge la introducción de detectores de metales y otras medidas de prevención para mejorar la seguridad en los colegios, informa la BBC.

"Un caso de grave preocupación fue el de un educador acusado de agresión sexual o violación que continúa dando clase a la presunta víctima a la espera de recibir las medidas disciplinarias", explica el informe.

En general, se ha comprobado que la violencia en las escuelas va de la mano de la comunidad a la que pertenezca cada una. Sobre todo, los menores están expuestos a violencia doméstica, actividades mafiosas y drogas, lo cual, según el estudio, tiene un gran impacto sobre el rendimiento en las clases.

"Una escuela es habitualmente un reflejo de la comunidad y de las familias que le rodean. Por tanto, los colegios no pueden enfrentarse a la violencia por sí solos", añade el informe.

Además, la Comisión de Derechos Humanos expone que la más mínima provocación puede hacer que un alumno ataque a otro y que los profesores suelen abandonar su trabajo debido al acoso psicológico y la violencia física que reciben de sus estudiantes.